Por:

Gobierno creará su Observatorio de la Transparencia en Honduras

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría de la Transparencia, María Andrea Matamoros, anunció este viernes la creación de un Observatorio de la Transparencia en Honduras.

El anuncio, surge luego de conocer un informe divulgado por Transparencia Internacional, denominado Índice de Percepción de Transparencia en el que Honduras cayó 11 puestos en relación a su posición lograda en 2020.

En ese sentido, la funcionaria se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió “lamentablemente el informe de Transparencia Internacional mide únicamente percepción”.

Matamoros agregó “impulsaremos el Observatorio de la Transparencia, para tener un método científico que mida los avances y retrocesos de forma fidedigna y con hechos tangibles”.

Y es que según la funcionaria, no se cuenta con un verdadero estudio que mida los esfuerzos realizados por el actual gobierno en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Señaló que no se puede decir que Honduras, sea uno de los países más corruptos del mundo, cuando se está presentando un informe únicamente de percepción.

Cabe recordar que el gobierno creo recientemente, el pasado 8 de noviembre de 2020 la Secretaría de la Transparencia y nombró a María Andrea Matamoros como la encargada de ese ente. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img