El organismo informó en un comunicado de que los voluntarios de Operación Sonrisa estarán evaluando pacientes en el Hospital Santa Teresa de Comayagua el 6 de septiembre.
Informó de que tienen como meta operar entre 30 y 50 niños con deformaciones faciales como labio y paladar hendido.
La jornada de operaciones se celebrará del 6 al 9 de septiembre.
El organismo dijo que el grupo de Operación Sonrisa lo integran profesionales hondureños que estarán donando su tiempo y sus habilidades para cambiar la vida de los niños que sufren de estas malformaciones faciales.
La misión será patrocinada por Fundación Lafarge Cementos.
Operación Sonrisa de Honduras también informó de que esta semana inauguraron en Tegucigalpa la segunda etapa de las clínicas de operación de labio leporino y paladar.
La fuente dijo que las clínicas están instaladas en un predio localizado entre el hospital San Felipe y el Patronato Nacional de la Infancia en Tegucigalpa.
A los actos asistieron el fundador y presidente de Operation Smile Internacional William Magee, y la vicepresidenta de la organización, Beth Marshall.
Con la apertura de ésta sala de operaciones se tendrá atención permanente en la Clínica de Operación Sonrisa, brindando un mejor servicio médico y teniendo un quirófano a disposición exclusiva de la clínica, ayudando a mejorar la salud y vida de niños y adultos jóvenes con labio y paladar hendido, dijo la fuente.
De esta forma, Operación Sonrisa se hace presente en el corazón del pueblo hondureño, devolviéndole la sonrisa a miles de compatriotas a través de sus voluntarios, médicos y personas involucradas en éste admirable proyecto de esperanza, añadió.
%26nbsp;