Anuncian frío en los días previos a la Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunciaron la presencia de un frente frío para la próxima semana sobre el territorio hondureño.
 

Oscar Lagos, pronosticador de turno del SMN, informó que este frente frío podría cambiar el parámetro meteorológico a partir del miércoles, debido a que en los últimos días el país se ha visto sometido a altas temperaturas.

El experto señaló que las autoridades meteorológicas están vigilando el desplazamiento del frente frío porque el mismo vendrá a generar “abundante nubosidad y descenso de las temperaturas”.

Asimismo, dijo que este fenómeno natural traerá la presencia de algunas lluvias, lloviznas y chubascos sobre la mayor parte del territorio nacional en los días previos a la Semana Santa.

Agregó que el fenómeno climatológico se presentará con mayor intensidad en la región insular, norte y noroccidente del país.

Lagos también apuntó que actualmente hay presencia de bruma y humo en la mayoría del territorio nacional y particularmente en lo que corresponde a Tegucigalpa, lo cual se intensifica con la quema de zacateras o incendios forestales.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.