Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas (FFAA), informaron que la destrucción de pistas clandestinas o “narcopistas” en Honduras, continúa con la ejecución de la séptima etapa de la operación “Armadillo”.
 

El subjefe del Estado Mayor Conjunto de la FFAA, Carlos Espinoza, explicó que la operación “Armadillo”, se ha desarrollado por fases, y actualmente se encuentra en su séptima etapa.

“Estamos continuando con la “Operación Armadillo VII”, reiteró.

Pormenorizó que esta etapa, conlleva la destrucción entre 10 y 15 pistas clandestinas.

Según el alto oficial castrense, esas pistas clandestinas, están siendo últimamente usadas por el narcotráfico para el aterrizaje de avionetas en vuelos ilícitos.

Indicó que esas “narcopistas”, se encuentran particularmente en la zona de la Mosquitia, Caribe hondureño.

El 9 de agosto, el viceministro de Defensa, Carlos Fúnez, reveló que las Fuerzas Armadas han identificado 200 “narcopistas” o pistas clandestinas en la zona de la Mosquitia hondureña, zona caribeña del país.

Asimismo, hace un mes, el comandante de la 105 Brigada de Infantería con sede en San Pedro Sula, René Ponce, anunció la destrucción de varias “narcopistas”, ubicadas en la región norte de Honduras.

Detalló que esas pistas clandestinas fueron encontradas en Los Hornos, El Ramal del Tigre y El Remolino.

Ponce indicó que esas pistas tenían una longitud de un mil 200 metros, suficientemente amplias para que puedan aterrizar avionetas y aparatos bimotores.