Tegucigalpa – Más de cinco mil reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA) recibirán la compensación económica que el gobierno oficializó hoy al entregarles la edición del Diario Oficial La Gaceta que publica el decreto que establece ese beneficio a que tienen derecho.
El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la participación de representantes de la Asociación de Reservistas Patriotas de Honduras e invitados especiales.
El exjefe del Estado Mayor Conjunto, general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, le agradeció al presidente Hernández por hacer realidad el compromiso que adquirió para ayudar a los reservistas.
“El presidente Hernández está cumpliendo con el compromiso que había hecho a través de la gobernabilidad del país”, añadió.
Vásquez Velásquez reiteró su agradecimiento al gobernante “por la ayuda que le está brindando a nuestros compatriotas que han cumplido con la patria y que están listos para apoyar a los soldados activos y a la sociedad en casos de emergencia”.
El presidente de la Asociación de Reservistas Patriotas de Honduras, Óscar Rodríguez, indicó que “es un día especial porque estuvimos cuatro años de estar gestionando esta compensación económica y hoy es una realidad”.
“Le agradezco al presidente Hernández porque nos está cumpliendo y nosotros tenemos como compromiso estar listos para cualquier llamado que se nos haga para apoyar cualquier emergencia de desastre natural”, señaló.
Justicia
El presidente Hernández reconoció en su intervención ante los reservistas de las Fuerzas Armadas que “el país ha tenido una deuda con ustedes y sus familias”.
El mandatario alabó el aporte brindado por los reservistas a Honduras y añadió que “al hondureño que miremos haciendo las cosas bien y que lo arriesga todo por los demás debemos de darle un tratamiento especial”.
“Hoy les estamos cumpliendo a ustedes (reservistas) porque es una posición justa y sigue siendo justa”, aseguró.
Les anunció que, “obviamente, el país en cualquier momento los necesitará” y tienen que estar listos para decir presente.
Asimismo, el titular del Ejecutivo mencionó que el Gobierno ha construido una serie de espacios de proyección hacia la comunidad donde “ustedes y sus familias pueden ser beneficiadas”.
Detalló el nuevo esquema de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, que tiene tres componentes importantes: primero, simplificación en la creación de una empresa; segundo, dispensa de impuestos, y tercero, financiamiento especial.
“A partir del 7 de enero van a ver un despliegue a nivel nacional de toda la información para que la gente pueda montar su micro, pequeña y mediana empresa”, añadió.
El presidente Hernández les insistió en que “como reservistas están obligados a atender el llamado cuando la patria los necesite, pues este es el compromiso que ustedes adquirieron desde que salieron de las Fuerzas Armadas”.
“Hoy les estamos cumpliendo como deber ser” al oficializarles que recibirán la compensación económica, finalizó el mandatario.