Anuncian comercialización de gasolina libre de MMT en Honduras

Tegucigalpa – Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, UNO Honduras, miembro de Grupo Terra reiteró su compromiso con sus clientes en brindar parámetros de calidad en las gasolinas que ofrece así como en el uso y rendimiento de las mismas.
 

Autoridades de UNO Honduras informaron la comercialización de gasolina libre de MMT cuyas siglas en ingles significan Tricarbonil Metilciclopentadienil Manganeso.

El MMT es un aditivo que se utiliza para incrementar el octanaje en las gasolinas y que puede provocar problemas de emisión de gases y sobre presión en el motor.

UNO brindó a sus colaboradores de Tegucigalpa y San Pedro Sula, una charla acerca de los productos de calidad que ofrece a sus clientes a través de sus 116 estaciones de servicio a nivel nacional.

Dicha charla fue desarrollada por el ingeniero César Figueroa, experto a nivel latinoamericano en el tema de combustibles y conocedor de los procesos de destilación y refinación de los derivados del petróleo.

Adicionalmente, Figueroa realizó varias visitas a los talleres más importantes de ambas ciudades con el objetivo de dar charlas técnicas más detalladas y puntuales a los jefes y mecánicos de dichos talleres y resolver dudas respecto al combustible y su efecto en los motores de última generación.

“UNO es una empresa socialmente responsable, lo que nos compromete con nuestros clientes, con el medio ambiente y con el país. Somos la primera empresa comercializadora de combustibles de Honduras en tomar esta decisión que contribuirá con la mejora en la calidad de vida de los hondureños” expresó Fernando Ceballos, gerente de país, UNO Honduras.

La gasolina importada por UNO Honduras cumple con estándares internacionales, superando los establecidos por el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA); comparada favorablemente con la calidad exigida en los Estados Unidos y Europa.

En cuanto a rendimiento, la calidad UNO cumple con todos los parámetros internacionales, especialmente la gasolina superior, al mismo tiempo que sus emisiones no contienen componentes dañinos al medioambiente.

Es importante mencionar que la calidad óptima de la gasolina es la que permite encender el motor fácilmente cuando está frio, caliente el motor rápidamente y funcione efectivamente en todas las condiciones; es por ello que la gasolina de UNO no contiene aditivos dañinos al funcionamiento del motor ni a sus sistemas de combustión y manejo de gases.

El compromiso es lo que ha permitido que esta empresa de capital hondureño sea la más grande de Centroamérica en cubrir todas las necesidades de productos derivados del petróleo y que hoy en día cuente con presencia a nivel latinoamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.