spot_imgspot_img

Anuncian celebración de la “Semana de la Competencia”

Tegucigalpa – La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), celebrará del 10 al 13 de agosto próximo, la “Semana de la Competencia”.
 

La actividad servirá para celebrar el cuarto año de funcionamiento esta institución, que tiene entre sus objetivos defender las libertades de los mercados y promover los principios de la libre competencia.

En esta ocasión la CDPC, a través de conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales, cumplirá con el objetivo de introducir conceptualmente el tema de competencia, dejar claro los beneficios de la misma para los consumidores, para las empresas y para el Gobierno y, fomentar la cultura de la competencia en el país.

En Honduras, según un decreto del Congreso Nacional, el 8 de agosto de cada año se celebrará en el país el “Día Oficial de la Libre Competencia”.

Durante dicha semana esta previsto desarrollar las siguientes conferencias y actividades:

La competencia en los sectores de Telecomunicaciones y Energía Eléctrica en Honduras, la regulación y competencia, competencia y protección al consumidor, El estado de la competencia y los avances de la política de competencia en Honduras, monopolios legales y competencia y los beneficios de la competencia, y la competencia en los sectores de combustibles y financiero, a cargo de expertos nacionales.

Las conferencias estarán a cargo de la CEPAL, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, Comisión Federal de Competencia de México y la CDPC respectivamente.

Para el último día del evento se tiene previsto la suscripción de convenios de cooperación y coordinación interinstitucional con entes públicos afines a la defensa y promoción de la competencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img