spot_img

Anuncian campaña de fumigación y abatización en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – El ministro de Salud, Arturo Bendaña, anunció una campaña de fumigación y abatización en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, debido al crecimiento de los casos de dengue clásico y hemorrágico.
 

El funcionario se reunió con autoridades de la Región Metropolitana de Salud de la zona norte del país a fin de coordinar acciones en cuanto a la campaña para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

Además, el titular de la Salud dijo que en relación al 2009, en lo que va de este año los casos de esta enfermedad se han incrementado en un 195 por ciento, por lo que harán un frente común para controlar la incidencia de la enfermedad en el territorio nacional.

Hasta la fecha, Salud registra más de 7,000 casos de dengue clásico, de los cuales un 53 por ciento corresponden al Distrito Central.

Bendaña hizo un llamado a la población hondureña para que colabore con la eliminación de los criaderos de zancudo en sus hogares y lugares baldíos, porque el dengue, recordó, «más que un problema de salud es un problema social».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img