spot_img

Antony Blinken se reunirá con jefes de Estado y otros líderes en Cumbre de las Américas

Por:

Compartir esta noticia:

EEUU – El secretario de Estado, Antony J. Blinken viajará a Los Ángeles, donde, junto al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, asistirá a la IX Cumbre de la Américas, donde sostendrá importantes reuniones con distintos jefes de Estado y otros líderes de las Américas.

La cumbre se desarrollará del 7 al 10 de junio, en este periodo el secretario de Estado se reunirá con jefes de Estado y otros líderes de América del Norte, Central y del Sur, y del Caribe, donde según la agenda dialogará sobre la construcción de un futuro democrático, sostenible y resiliente.

De igual forma, se detalló que el secretario de Estado participará en un taller con alcaldes de todo el Hemisferio, mismo donde se abordará la inclusión social y las contribuciones económicas de los migrantes.

Asimismo, liderará un diálogo con estudiantes de periodismo sobre libertad de prensa que incluirá el lanzamiento de una nueva red para comunicadores digitales del Hemisferio; destacará los esfuerzos impulsados para fortalecer la gobernabilidad democrática en el Foro de la Sociedad Civil y resaltará nuestros objetivos compartidos en materia de transformación digital durante la Cumbre Empresarial.

Seguidamente en el Foro de Jóvenes de las Américas, recorrerá una muestra de emprendedores acompañado por jóvenes propietarios de empresas de todo el hemisferio.

Estados Unidos es sede de la Cumbre de las Américas por primera vez desde la reunión inaugural de 1994.La agenda de la Cumbre se desarrollará con la ausencia de varios mandatarios que han decidido enviar en su representación a los cancilleres, algunos aduciendo que no se invitó a todos los países y tratándose de la Cumbre de las Américas, no debería haber excepciones.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img