spot_imgspot_img

Anteriores autoridades se apropiaron de la documentación legal y financiera, denuncia CCEPL

Tegucigalpa – Las actuales autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), expusieron este miércoles de la situación financiera y legal dejada por los anteriores encargados.

El apoderado legal del CCEPL, Saúl Montes, narró que el 3 de marzo, el movimiento Yanista recibió el primer desembolso del CCEPL para la capacitación de miembros de las mesas electorales receptoras.

“No fue entregada la cantidad completa, era un primer desembolso que ordenaba el Consejo Nacional Electoral por la cantidad de 833 mil 333 lempiras con 33 centavos”, recordó.

En ese sentido, mencionó que el movimiento Yanista se apersonó en el CNE para denunciar una reducción del 10 % de devolución por las antiguas autoridades del CCEPL.

Prosiguió que hicieron la liquidación del cheque de 750 mil lempiras con un excedente de seis mil lempiras en la Unidad de Política Limpia.

Montes explicó que no liquidaron los recursos ante las autoridades del Central Ejecutivo porque no tenía confianza ni certeza de que custodiarían legalmente la liquidación.

“No existe ningún documento legal ni financiero dejado por las antiguas autoridades, se llevaron toda la documentación, igual suerte iba a correr nuestra liquidación de fondos, lo iban a quemar, lo iban a botar”, exteriorizó el profesional del derecho.

Igualmente, narró que el movimiento Yanista recibió un segundo desembolso por 750 mil lempiras, un día antes de la realización de las elecciones primarias.

Comentó que cuando el encargado fue a la institución bancaria a cambiar el cheque, fue notificado que no había fondos en la cuenta del Partido Liberal.

El apoderado legal del CCEPL aseguró que hasta la fecha, el cheque no ha sido cambiado y será devuelto al Consejo Nacional Electoral. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img