spot_img

Ante utopía de una Fiscalía independiente queda dar rango constitucional a la CICIH, dice diputado Umaña

Compatir:

Tegucigalpa- Es una decepción y vergüenza que no haya avances en la elección del Fiscal General y Adjunto, los diputados siguen ganando el sueldo sin devengar porque no están legislando a favor del pueblo, dijo el doctor Carlos Umaña.

A estas alturas no hay fiscal ni diálogo, pese a que hay un pueblo sediento de justicia, agregó el parlamentario de PSH.

A renglón seguido anotó que “al observar que tristemente que es una utopía una Fiscalía independiente solo va quedando el camino del rango Constitucional para la CICIH”.

Asimismo, Umaña planteó que él pensaba que la figura de querellante adhesivo era lo mejor ya que no se le restaría soberanía a la justicia, pero “desafortunadamente tendremos que pedir que hermanos extranjeros conduzcan las investigaciones. Con mucho dolor y vergüenza reconozco que sería prácticamente imposible judicializar los casos por lo que de ser introducido a debate este proyecto de ley lo estaría acompañando”.

El doctor Umaña recuerda la popular frase de que ¡Justicia tardía no es justicia! Y los corruptos crean crisis y zozobra y se debe por todos los mecanismos posibles intentar llevarlos a las cárceles, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img