spot_imgspot_img

Ante pronóstico de más lluvias, sigue Alerta Verde por 48 horas en Francisco Morazán

Tegucigalpa – Debido a que continúa la influencia de una vaguada, los vientos seguirán transportando humedad para el territorio nacional, aunque con menor intensidad a la del viernes, informó el Centro de Estudio Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sin embargo, el fenómeno puede dejar significativos acumulados de lluvias, que a su vez provoquen inundaciones rápidas, deslizamientos o daños por vientos en zonas vulnerables, por lo que la Comisión de Alertas de Copeco determinó extender la Alerta Verde por 48 horas más para el departamento de Francisco Morazán.

De igual forma, se pide tomar medidas de prevención en ambas costas; porque se puede presentar alteración en el oleaje, lo que deberá llevar a la restricción de actividades acuáticas y la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

En ese sentido el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, llama a la ciudadanía a restringir las actividades al aire libre cuando se presente la actividad eléctrica, para evitar ser víctima de rayos, asimismo, estar atentos en zonas donde se puedan presentar inundaciones rápidas, así como el aseguramiento de techos u objetos que pudieran desprenderse por los vientos.

Asimismo, debe mantenerse monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, así como de los avisos que se emitan desde Copeco; el resto de los departamentos del territorio nacional no estarán bajo este nivel de alerta, sin embargo, se solicita a todos los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) en todo el país, tomar medidas de prevención necesarias, en vista que continuará lloviendo en todo el territorio nacional.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, continúa en monitoreo constante de este fenómeno y estará emitiendo los comunicados correspondientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img