spot_imgspot_img

Ante posible ingreso de pandilleros salvadoreños refuerzan operativos en norte de Honduras

San Pedro Sula- Las autoridades de seguridad ordenaron reforzar los operativos en el departamento de Cortés, norte de Honduras, por posible ingreso de varios pandilleros procedentes de El Salvador.
 

El jefe de la Policía Militar en el norte del país, Germán Alfaro, informó que se reforzaron los operativos en ese departamento ante el posible ingreso de pandilleros procedentes del vecino país El Salvador.

Alfaro pidió a la población de los diferentes barrios y colonias denunciar cualquier actividad ligada a estos grupos que aparentemente buscan el reclutamiento de niños y jóvenes y con ello un daño a la nación.

Hace dos semanas se informó sobre la captura de pandilleros originarios de El Salvador por lo que se están tomando las medidas sobre el caso, concluyó.

El 18 de marzo, fue capturada unabanda integrada por personas oriundas del municipio de San Sebastián y otros procedentes del departamento de Copán.

A los detenidos se les incauto cinco armas, entre ellas tres pistolas tipo revolver y dos AK-47, así como municiones.

Según la fuente policial, la banda se dedica al sicariato, por lo que se les vincula en varios hechos violentos que se han registrado en ese sector del país.

El 5 de febrero, tras varios allanamientos agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la jefatura departamental de Gracias, Lempira, lograron darles captura en la Aldea San Pedrito, municipio de San Rafael, a varios miembros de unabanda dedicada al sicariato, asaltos de personas, camiones repartidores y negocios.

En ambas capturas se identificaron a varios miembros de una pandilla originaria de El Salvador.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,109SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img