spot_img

Ante posible huracán, Cenaos pide a vacacionistas retorno anticipado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante la posibilidad que la tormenta tropical Julia se convierta en huracán el fin de semana, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito al Comité Permanente de Contingencias (Copeco) pidió hoy a los vacacionistas un retorno anticipado.

Así lo expresó el director de Cenaos, Francisco Argeñal, quien clamó a los vacacionistas que por favor regresen a más tardar mañana a sus hogares ya que los pronósticos indican que el país recibirá una importante cantidad de lluvias por parte de las bandas nubosas de la hasta ahora tormenta tropical Julia, la número 13 de la temporada.

Cabe señalar que los hondureños gozan de una semana de vacaciones y muchos se han desplazado para hacer turismo o visitar a sus familiares y comúnmente retornan a sus hogares el próximo domingo para el lunes reintegrarse a sus trabajos.

 Sin embargo, Cenaos recomienda el retorno anticipado ya que el país podría enfrentar el embate de un huracán.

“Pedimos por favor que regresen mañana a más tardar a sus viviendas ya que desde el domingo vamos a empezar a tener algunos efectos de las bandas nubosas en la parte nororiental y oriente del país, pero en la noche ya vamos a tener lluvias en casi todo el territorio nacional”, manifestó Argeñal.

La tormenta tropical Julia se formó este viernes frente a la península de La Guajira, en Colombia, sistema que provocó la emisión de avisos de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del país suramericano, así como para Nicaragua.

La tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Honduras vigila esta amenaza y prevé que puede llegar al país convertido en huracán.

Según el cono de trayectoria, Julia ingresará al territorio nacional por el departamento oriental de El Paraíso y luego cruzará todo el territorio nacional hasta llegar al país vecino de Guatemala donde se espera cambie de dirección. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img