spot_imgspot_img

Ante los 47 muertos por COVID en último día, ministra de Salud dice “proyecciones son mayores”

Tegucigalpa – La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo la noche de este lunes que las proyecciones por muertes de COVID son aún mayores, esto en atención a los 47 decesos sospechosos por el virus en todo el país, solo en las últimas 24 horas.

Solo este lunes se registran 47 decesos por el COVID: 11 en el IHSS de la Granja, 1 en Hospital San Felipe, 9 en el Hospital El Tórax y 8 en el Hospital Escuela, en la capital hondureña. Mientras en San Pedro Sula, 6 en el Hospital Mario Catarino Rivas, 5 en el Hospital Leonardo Martínez y 5 en el IHSS. Además, 1 en Choluteca y 1 en San Lorenzo (Valle).

Aunque no se atrevió a mencionar cantidades, refirió que desde un inicio advirtieron este tipo de escenarios cuando la pandemia alcanzara su mayores picos por la enfermedad de coronavirus.

En entrevista con el canal televisivo HCH, la funcionaria llamó a la población a evitar contraer el virus, en vista que los hospitales se mantienen en sus máximas capacidades de atención.

Lamentablemente las personas que están llegando a los hospitales lo están haciendo a un paso de morir, se quejó Flores, que pidió no esperar a presentar un cuadro grave para acudir a los médicos.

“Somos nosotros los responsables para determinar si avanza o si progresa el virus”, subrayó.

La funcionaria citó que el desbordamiento de atenciones en la red sanitaria pública, ha obligado a la contratación de más de 3 mil empleados de la salud.

Consultada sobre la urgente necesidad de procesar más pruebas PCR, dijo que se trabaja para llegar a los mejores intereses del país y así darle mejor tratamiento a la emergencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img