spot_imgspot_img

Ante deuda de la ENEE, paralizan planta generadora de energía en Guaimaca

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER), Samir Siryi, informó que una planta generadora de electricidad en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, se paraliza por que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), le adeuda el pago de cuatro meses.

Siryi apuntó que esa empresa entró en operación comercial en 2019, y ahorita se encuentra pendiente de que la ENEE le pueda realizar el pago de las facturas pendientes.

Agregó que por los momentos la empresa no cuenta con la línea de crédito bancaria ni con sus proveedores para continuar adquiriendo biomasa, por lo tanto, no puede continuar generando electricidad.

“Nos hemos reunido con la empresa y con la Junta Interventora de la ENEE, con el objetivo de lograr agilizar los pagos hacia esta planta ya que evidentemente la misma, aparte de brindar energía para la zona, también representa un equilibrio en la red ya que entiendo que al no estar la planta conectada en línea hay muchos bajones en la zona”, explicó.

Siryi no precisó el monto que la ENEE le adeuda a esa planta generadora, sin embargo, es una mora de cuatro meses, y la misma ha venido siendo subsidiada por otras de las empresas del grupo, pero que hoy ya no la puede seguir subsidiando ni las otras empresas, ni su banco, ni sus proveedores.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img