spot_img

Ante invasión de acuíferos, sampedranos podrían quedar sin agua

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que se está a punto de perder los acuíferos de Sunseri, que brinda agua a gran parte de la ciudad, mismo que ya presenta ocho manzanas quemadas e invadidas por personas que le están haciendo daños a la ciudad y al ambiente.

“Este sector había sido protegido por las autoridades al extremo que no se ha permitido a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona realizar construcciones de ningún tipo”, sostuvo.

Indicó que en ese acuífero hay 10 pozos perforados desde 1987, varios de emergencia, de donde se abastecen unas 200 mil personas. Según estudios ambientales, el 80% del agua que consumimos en la ciudad es subterránea.

El fin de semana, las autoridades municipales fueron alertadas por ciudadanos y propietarios de los terrenos de que 30 familias comenzaron a armar covachas, cercar predios y cortar algunos árboles con el fin de invadir la zona, ubicada en el segundo anillo de Circunvalación, sector noreste, recriminó.

La municipalidad a través de la Gerencia de Ambiente realizó una inspección en la zona a fin de explicar a los “invasores” sobre la importancia de esta área para la ciudad y lo que la ley señala para esos predios. No hubo altercados y algunos de los ocupantes explicaron que esperan ser reubicados porque no tienen donde vivir.

Luego de la inspección los ocupantes continuaron en la zona. La ambientalista y experta en el tema, Diana Betancourt, dijo que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal propuso un reglamento para el uso regulado de esas tierras.IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img