spot_img

Ante incremento de delincuencia común y extorsión activan Comités de Seguridad Ciudadana en Danlí

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante el incremento de delitos comunes y extorsión barrios y colonias de la ciudad de Danlí, El Paraíso han conformado Comités de Seguridad Ciudadana, para velar por la paz y tranquilidad de las comunidades.

Las denuncias de la población son constantes por robos y asaltos a mano armada, mientras los negocios lamentan el cobro de la extorsión y hasta muertes violentas en la zona.

Mirian Guerrero, presidenta de patronatos en Danlí, manifestó que ante los sucesos repetitivos se han unido las fuerzas vivas de las colonias y barrios formando los Comités de Seguridad Ciudadana, han hecho alianzas con la Policía y trabajan con grupos de voluntarios.

Señaló como ejemplo la colonia La Cofradía, donde hay un grupo de 10 elementos voluntarios, y ya han logrado recuperar dos motocicletas que habían sido robadas y han logrado remitir algunos delincuentes a la Policía Nacional.

Los Comités se coordinan con la Policía y realizan rondas de vigilancia durante el día y la noche, detalló la entrevistada. LB  

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img