Ante escasez del Tocilizumab, hay negociaciones para adquirir sustituto, anuncia Nery Cerrato

Tegucigalpa – Ante la escasez anunciada por el proveedor del medicamento Tocilizumab, la Secretaría de Salud, hace negociaciones para la adquisición de un medicamento sustituto recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro, Nery Cerrato.

El doctor indicó que se trata del medicamento Sarilumab, que tiene la misma función y se espera tener una respuesta favorable cuanto antes.

“Nos hemos reunido con el equipo técnico asesor de la Secretaría de Salud ahí estuvo el doctor Manuel Sierra, la doctora Elsa Palou y la doctora Silvia Portillo, también el equipo técnico y cuerpo médico”.

El proceso de aproximación para la adquisición del otro producto de rescate recomendado por la Organización Mundial de la Salud, está en buen camino, agregó.

Anotó que es un producto alternativo que tiene igual efecto de bloquear, aseguro que de momento todavía hay existencia de Tocilizumab, y se distribuirá de forma restringida, al Tórax y otros hospitales.

Se espera que pronto se tenga el otro medicamento, para que no haya ningún problema de desabastecimiento, concluyó.

Tocilizumab, es un medicamento, utilizado para el tratamiento de pacientes en condiciones graves de la COVID-19 y a demostrado ser efectivo y reducir la tasa de mortalidad como el tiempo de estadía en hospital. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img