Ante denuncia, el Comité técnico y legal del CNE verifica documentación de empresa a la que se adjudicó el TREP

Tegucigalpa – Tras las denuncias que han surgido en torno a la empresa a la que se adjudicó el TREP, el departamento jurídico y un comité técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), están revisando nuevamente la documentación, para verificar denuncia y luego tomar una determinación de firmar o no el contrato, detalló el consejero suplente Germán Lobo.

El funcionario confirmó que no se ha firmado el contrato, y que luego de la denuncia que ha surgido sobre falsificación de documentos se tiene que esperar la garantía y hay un plazo hasta el 25 de septiembre.

Seguidamente explicó que luego será el pleno quien decida la firma o no del contrato, dependiendo de la investigación o que la empresa logre desvirtuar la acusación.

Señaló que de comprobarse que la denuncia de falsificación de documentos es verdadera, no se podrá subsanar porque eso constituye un delito, en ese caso se tendrá que adjudicar el TREP, a la empresa que quedó en segundo lugar.

Según lo establecido en La Ley de Contratación del Estado después de una adjudicación hay un plazo de 30 días para firmar el contrato por lo que el pleno del CNE deberá tomar una decisión sin dejar pasar la fecha del 25 de septiembre.

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