spot_img

Ante críticas por estado de excepción diputado Jari Dixon responde que de ninguna forma se queda bien

Tegucigalpa – Ante las críticas de algunos sectores defensores de derechos humanos y otros personajes y analistas en redes sociales el diputado oficialista Jari Dixon salió al paso y según su opinión de ninguna manera se aguanta a la gente.

“No se hace nada quien los aguanta, se comienza a tomar acciones contundentes, quien los aguanta con la constitución en la mano”, escribió el diputado de Libre en su cuenta de Twitter.

Con lo anterior el parlamentario responde que si se hace o no se hace igual no se aguanta a los criticos.

La principal crítica en cuanto al estado de excepción se da porque algunos aducen que es una ocasión propicia para que las autoridades cometan abusos y violaciones a los derechos humanos.

De igual forma alegan que es discriminatorio tildar algunos barrios y colonias en listas particulares ya que los delincuentes de cuello blanco, ni siquiera se encuentran en esas localidades.

El estado de excepción inicia este martes 6 de diciembre desde las 6:00 de la noche, hasta el 6 de enero de 2023 y se extiende a 87 sectores del Distrito Central y 73 de San Pedro Sula.

El objetivo es bajar la incidencia criminal sobre todo delitos como la extorsión y las autoridades aclaran que no se trata de un toque de queda, por tanto no se restringe la movilidad.LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img