spot_imgspot_img

Ante amenaza de ómicron se debe pedir carnet de vacuna y no esperar para tercera dosis

Tegucigalpa – Ante tantas variantes y la amenaza inminente de ómicron se deben de cambiar las políticas en salud y no seguir esperando para aprobar la tercera dosis de vacuna recomendó este viernes el doctor Marco Girón.

El esquema de dos dosis no es suficiente ante la fuerte amenaza y “se tiene que actuar ya como si ya estuviera la variante aquí y no cometer el mismo error que se ha venido cometiendo de tomar medidas tardías”.

Pedir carnet de vacunas

El doctor Girón, recomienda que se pida carnet de vacuna contra COVID, en oficinas gubernamentales, sector privado y comercial, debe ser algo permanente como un documento de identificación, “porque así nos cuidamos todos, la persona vacunada reduce riesgos”.El médico dijo que hay preocupación porque hay relajamiento, pero la población debe entender que aún se está en una situación delicada y no se deben descuidar las medidas de bioseguridad.

La recomendación sigue siendo mantener en oficinas espacios abiertos y el uso de doble mascarilla como principal medida, además del distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de alcohol gel, concluyó. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img