Ante amenaza de Iota, La Lima será evacuada en su totalidad, anuncia edil Motiño

Tegucigalpa – Tras declarar al municipio de La Lima como zona cero de la tragedia por el paso de Eta, el alcalde de esa localidad, Santiago Motiño dijo que la prioridad es salvar vidas y ante el nuevo fenómeno se ordenó una evacuación total.

Motiño informó este viernes que durante una reunión realizada entre las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se determinó declarar la localidad como zona cero y de riesgo.

En ese sentido, el edil sostuvo que por los pronósticos del nuevo fenómeno de nombre Iota, a partir de el sábado las personas pueden evacuar de forma voluntaria.

Sin embargo, a partir del lunes la evacuación será obligatoria ya que no existen los bordos de contención para evitar mayores tragedias.

“Lo más lógico es que la gente evacue, lo que pasa es que la gente se aferra a sus bienes, eso pasó con Eta, pero esta vez la zona debe ser totalmente evacuada’, afirmó.

Señaló que no esperará que pase de nuevo lo de la depresión Eta, por lo que se está advirtiendo con tiempo a la gente para que busque los lugares más seguros.

 ‘No esperemos a que nos pase de nuevo lo de Eta, nadie lo creía y pasó, estamos advertidos recordemos que si sucede en guerra avisada no hay muertos y si no sucede estaremos bien igual’, señaló.

Según el recuento de daños del edil, nueve personas se reportan fallecidas y varios desaparecidos, asimismo, hay zonas donde todavía el agua no ha bajado su cauce, además otras zonas que están irreconocibles ante los escombros que dejó Eta.

Por su parte, muchos pobladores que se encuentran en albergues y que en el día se trasladan hasta sus viviendas a realizar labores de limpieza señalaron que lo poco que han podido recuperar lo trasladaran hasta otros lados, pero que no regresarán hasta que sea un lugar seguro.

Asimismo, otras personas señalaron que se quedarán en los albergues ya que perdieron todo.

(ir)

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte