Anomalías en programa “Ampliando Horizontes” fue entre 2010 y 2011 no en su administración, aclara ministro de Educación

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Marlon Escoto, aclaró que las compras irregulares de proyectores y de pizarras electrónicas se realizaron entre 2010 y 2011 cuando él todavía no había asumido esa cartera ministerial.

 

Indicó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), todavía no hace llegar a su despacho el informe; por lo tanto no conoce los pliegos de responsabilidad ni los detalles de las imputaciones.

 

Señaló que tras conocer  las irregularidades, determinó separar de su cargo al director del programa “Ampliando Horizontes” y llamar al ente contralor para que hiciera una investigación del caso.

 

Agregó que el siguiente paso es aguardar que el documento que recoge los resultados de las investigaciones sea turnado para ejecutar las acciones administrativas que corresponde, indicó Escoto a la radioemisora HRN.

 

En las últimas horas, el TSC, reveló que se encontró indicios de responsabilidad penal en la compra de proyectores y de pizarras electrónicas adquiridas por la Secretaría de Educación.

 

El informe del organismo detalla que la compra se realizó por un monto de un millón 200 mil lempiras, como parte del programa “Ampliando Horizontes”.

 

El proceso debió llevarse a cabo mediante licitación pública; sin embargo, no se procedió de conformidad, pues no fue posible constatar el sustento legal del proceso de compra.

 

Además, unos cinco empleados y funcionarios del proyecto educativo incurrieron en el delito de falsificación de documentos, un extremo que está documentado con una serie de facturas de hotel alteradas que fueron adjuntados a los gastos de viáticos.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.