spot_imgspot_img

Anomalías en programa “Ampliando Horizontes” fue entre 2010 y 2011 no en su administración, aclara ministro de Educación

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Marlon Escoto, aclaró que las compras irregulares de proyectores y de pizarras electrónicas se realizaron entre 2010 y 2011 cuando él todavía no había asumido esa cartera ministerial.

 

Indicó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), todavía no hace llegar a su despacho el informe; por lo tanto no conoce los pliegos de responsabilidad ni los detalles de las imputaciones.

 

Señaló que tras conocer  las irregularidades, determinó separar de su cargo al director del programa “Ampliando Horizontes” y llamar al ente contralor para que hiciera una investigación del caso.

 

Agregó que el siguiente paso es aguardar que el documento que recoge los resultados de las investigaciones sea turnado para ejecutar las acciones administrativas que corresponde, indicó Escoto a la radioemisora HRN.

 

En las últimas horas, el TSC, reveló que se encontró indicios de responsabilidad penal en la compra de proyectores y de pizarras electrónicas adquiridas por la Secretaría de Educación.

 

El informe del organismo detalla que la compra se realizó por un monto de un millón 200 mil lempiras, como parte del programa “Ampliando Horizontes”.

 

El proceso debió llevarse a cabo mediante licitación pública; sin embargo, no se procedió de conformidad, pues no fue posible constatar el sustento legal del proceso de compra.

 

Además, unos cinco empleados y funcionarios del proyecto educativo incurrieron en el delito de falsificación de documentos, un extremo que está documentado con una serie de facturas de hotel alteradas que fueron adjuntados a los gastos de viáticos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img