spot_imgspot_img

Anmpih pide que no se desvíen fondos para financiar mipymes

Tegucigalpa –  La representante regional de la Asociación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar, dijo este jueves que espera que  no se desvíen los fondos que el Gobierno pondrá a disposición para el sector empresarial. 

“Damos una bienvenida a esta propuesta, queremos decirle al presidente- Juan Orlando Hernández-  que estamos contentos que se haya fijado en el sector Mipyme con esta fuerza que se está intentando hacer”, dijo inicialmente.

En ese sentido pidió “que no se vayan a derivar estos fondos que solo incluya a pequeñas empresas, también hay que apoyar a personas que salen desde los colegios y universidades que están listos para establecer industrias desde aldeas y pueblos”.

Añadió que “la Anmpih tiene un modelo de desarrollo que ha venido trabajando con el viceministro de pequeñas empresas, Mario Kafati, quien nos ha dado suficientes espacios para poder llamar a todos los actores del ecosistema emprendedor”.

 “Tenemos los emprendedores tecnológicos que necesitan apoyo para poder vender todas sus ideas a mercados internacionales. Tenemos que enmarcarnos en un modelo que sea rápidamente absorbible  y que se pueda entender. Hay hondureños que agarran dinero y no invierten en el fin que se solicitó”, advirtió.

“Pedimos una audiencia con el presidente para que podamos darle a conocer nuestro modelo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img