Tegucigalpa – La angustia aumenta entre los familiares de los 18 pescadores a bordo de la embarcación pesquera «Lucky Lady», tras tres días desaparecidos en altamar. La última comunicación que tuvieron con el joven fue el domingo en la madrugada.
– Último mensaje del capitán de embarcación desaparecida fue a las 5:30 am del domingo
El padre del capitán desaparecido, Jason Samuel Orellana, relató a Hoy Mismo que “él siempre se ponía en contacto con los hermanos. Ellos, el último contacto que tuvieron con él, fue alrededor de las 12:00 del sábado 19, y el domingo que le escribieron en la mañana, ya no tuvieron comunicación y no se alarmaron ni nada porque eso podía ser normal, que podría perder la señal de alguna forma”.
“Tengo entendido que él le mandó mensaje como a las 5:30 al otro capitán el mismo domingo y como las 5.50 que ese capitán le contestó, ya no le cayó el mensaje.
Orellana es originario y residente en la comunidad de Quinito, Santa Fe, Colón. Mientras que otros diez pescadores son originarios de Río Coco, Balfate, Colón.
La embarcación zarpó la mañana del sábado 19 de julio desde Guanaja, Islas de la Bahía, con rumbo a los bancos de pesca.
Según el titular de la Marina Mercante, Edgar Soriano, la última transmisión de la nave se registró a las 3:00 de la madrugada del sábado desde las cercanías de los bancos de pesca Rosa Linda, situados a 269 kilómetros al noreste del Cabo Gracias a Dios, dentro de aguas jurisdiccionales hondureñas, con coordenadas aproximadas 16°26′N 80°31′O. VC