ANEEAH: Preocupa falta de recurso humano para tender pandemia en hospitales

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este viernes que hace falta recurso humano en hospitales para desarrollar acciones contra la pandemia del COVID-19 en el país.

– Al menos 700 enfermeros y enfermeras están contagiadas de COVID-19, según ANEEAH.

Inicialmente, Orellana dijo que se ha hecho una contratación importante de personal médico por parte del gobierno de la República, pero que aún es insuficiente para atender la demanda en los hospitales.

“Estamos preocupados porque en mucho lugares aunque algunos compañeros estén capacitados no quieren trabajar porque dicen que tienen miedo contagiarse de COVID, tenemos problemas serios en la costa norte de Honduras”, agregó el titular de la ANEEAH.

En ese sentido aseguró que en los municipios de Choluteca, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Tegucigalpa, entre otros urge la contratación de personal “el problema que tenemos es que las personas que están trabajando, se están contagiando y no hay quienes los reemplacen”.

Según Orellana, lo que se viene es que se van a tener que cerrar los centros de triaje que se han venido habilitando en el marco de la pandemia para atender pacientes de sintomatología “me preocupa porque vienen los hospitales móviles y no hay recurso humano disponible”, apuntó.

Finalmente dijo que se necesita contratar al menos mil trabajadores para poder atender demanda de la pandemia, ya que además del colapso de los hospitales también se agota el recurso humano en Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.