ANEEAH: Preocupa falta de recurso humano para tender pandemia en hospitales

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este viernes que hace falta recurso humano en hospitales para desarrollar acciones contra la pandemia del COVID-19 en el país.

– Al menos 700 enfermeros y enfermeras están contagiadas de COVID-19, según ANEEAH.

Inicialmente, Orellana dijo que se ha hecho una contratación importante de personal médico por parte del gobierno de la República, pero que aún es insuficiente para atender la demanda en los hospitales.

“Estamos preocupados porque en mucho lugares aunque algunos compañeros estén capacitados no quieren trabajar porque dicen que tienen miedo contagiarse de COVID, tenemos problemas serios en la costa norte de Honduras”, agregó el titular de la ANEEAH.

En ese sentido aseguró que en los municipios de Choluteca, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Tegucigalpa, entre otros urge la contratación de personal “el problema que tenemos es que las personas que están trabajando, se están contagiando y no hay quienes los reemplacen”.

Según Orellana, lo que se viene es que se van a tener que cerrar los centros de triaje que se han venido habilitando en el marco de la pandemia para atender pacientes de sintomatología “me preocupa porque vienen los hospitales móviles y no hay recurso humano disponible”, apuntó.

Finalmente dijo que se necesita contratar al menos mil trabajadores para poder atender demanda de la pandemia, ya que además del colapso de los hospitales también se agota el recurso humano en Honduras.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.