spot_imgspot_img

ANEEAH exhorta al gobierno humanizar el pago de salarios a enfermeros de Código Verde

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, exhortó a las autoridades del gobierno de pagar el salario del personal de Código Verde Plus.

“Hago un llamado público sin el ánimo de confrontar que nos humanicemos con el pago de los salarios de los compañeros que han sido contratados para la pandemia”, solicitó Orellana.

El representante del gremio de la enfermería auxiliar consideró que el pago mensual a tiempo de los enfermeros es un estímulo para que el empleado sienta que su trabajo por el paciente es tomado en cuenta.

Apuntó que debido a la pandemia, si hay atrasos en el pago de salarios, los enfermeros no harán asambleas informativas.

Igualmente, relató que cuando un enfermero es contratado “se les dice que se les va retrasar el salario por un mes y medio por trámites administrativos”.

En ese sentido, Orellana suplicó al gobierno que sea más ágil en esos trámites sin recurrir a violentar la ley.

Sobre la renuncia de enfermeros en el hospital Leonardo Martínez en la ciudad de San Pedro Sula, Orellana anunció que el lunes se reunirán para pedirles que regresen a atender a la población hondureña.

“Si el personal abandonó esta situación, automáticamente el pueblo hondureño se quedará sin atención en la pandemia”, lamentó.

Señaló que una de las consecuencias del abandono de personal en el centro hospitalario, es que las camas se redujeron de 107 a 80 por personal limitado.

Asimismo, subrayó que el problema del pago de salarios se resolvería si el decreto ejecutivo que se aprobó en el Congreso Nacional se ejecutara de manera inmediata.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img