spot_imgspot_img

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Tegucigalpa – Con el propósito de enviar a un grupo de profesionales de la enfermería a Roatán, Islas de la Bahía, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció que está abierta una convocatoria de reclutamiento de profesionales.

En ese sentido, instó a los profesionales a enviar su hoja de vida a esta asociación para el periodo de selección y posteriormente trasladar a un grupo de enfermeras y enfermeros a la isla de Roatán.

Inicialmente el grupo seleccionado trabajará con un contrato temporal, pero con el compromiso de que cuando el mismo culmine los profesionales serán incorporados al sistema nacional de salud, añadió Orellana.

Consideró que existen varios retos ya que hasta ahora no existía cerco epidemiológico en la isla y se iniciará a prestar el servicio de brigadas casa por casa.

Al respecto, puntualizó que con el envío de los profesionales de la enfermería buscan fortalecer esta parte en Roatán.

Consideró positivo este anuncio si se toma en cuenta que el “problema mayúsculo” del gremio médico en estos momentos son los despidos masivos.

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img