spot_imgspot_img

ANEAH denuncia que concurso de plazas convocado por Lobo es pura política

Tegucigalpa – La presidenta de las Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendares, denunció este viernes que realizar un concurso para adjudicar las plazas de las enfermeras solo servirá para cumplir con los compromisos políticos del gobierno.
 

Almendares arguyó lo anterior ante las declaraciones brindadas por el presidente Porfirio Lobo quien dijo que el ministro de Trabajo, Felicito Ávila, propuso en una reunión dar las plazas de las enfermeras por concurso público.

En ese sentido, Almendares señaló que “hemos tenido una lucha en contra de lo que quiere hacer la secretaría (Salud), porque esa decisión es tomada más que todo por el ministro (Arturo Bendaña) y el secretario general (Raúl Matamoros) y como nosotros somos vigilantes de que las plazas se les den al gremio de enfermería, ellos pretenden darle estas plazas a los compromisos políticos que tienen”.

Ejemplificó que el ejemplo más claro es con los médicos. “Cuando el médico va a un concurso no es el que saca la mejor nota al que le dan la plaza, sino al amigo o dependiendo la recomendación que esté de por medio”, manifestó Almendares.

En ese sentido, dijo que el enojo de Matamoros es porque ellas siempre están pendientes de las plazas.

Las enfermeras mantienen una huelga de más de 10 días donde exigen al gobierno cumpla con los compromisos adquiridos mediante la firma de un acta en 2010, que incluye incrementos salariales y pago de colaterales.

Declararán ilegal huelga de enfermeras

Por su parte, el secretario general Raúl Matamoros, reiteró que esta tarde estarían entregando el documento al ministerio de Trabajo donde declararán ilegal la huelga de las enfermeras.

Según Matamoros una vez entregado el documento, serán las autoridades de Trabajo las que emitirán la decisión de declarar sin efecto la huelga de las enfermeras.

No van a claudicar

Ante el anuncio, las enfermeras advirtieron que se mantendrán firmes en las asambleas informativas, “no vamos a claudicar”, dijo Tomasa Oseguera, representante de las enfermeras.

Sostuvo que con la medida lo que están haciendo es recrudecer las acciones que puedan implementar ya que las 71 filiales están atentas a los llamados del gremio.

Lamentó la decisión de las autoridades de Salud y recordó que el problema se da porque ellos han incumplido con las actas de compromiso y no porque ellas quieran estar en dicha situación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img