spot_img

ANEAH denuncia atrasos para evaluar para los nombramientos permanentes

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), denunció este jueves los atrasos en la no aplicación de las evaluaciones para los nombramientos permanentes a los empleados de esta profesión.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, reveló que 512 enfermeros auxiliares han sido perjudicados por esta situación.

“Es lamentable que en dos meses apenas hayan evaluado 52 personas de 512 que van a un nombramiento permanente a partir del 1 de octubre”, externó.

Contó que la ANEEAH sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud y llegaron a la conclusión que el responsable directo era la Dirección General de Servicio Civil.

Orellana detalló que desde el lunes, los de Servicio Civil debían evaluar de 80 a 100 enfermeros auxiliares por día, sin embargo, no han examinado a ninguno.

La importancia que tiene las evaluaciones es va a llevar quienes quedan con nombramiento permanente o se quedan sin salarios, aseveró.

El presidente de la ANEEAH recordó que en varias ocasiones que ocurrieron estas situaciones, han sido por temas políticos.

En ese sentido, llamó a los enfermos auxiliares que si el 28 de noviembre no posee su nombramiento permanente, aplique el voto de castigo.

No es posible que estén jugando con la estabilidad laboral de más de 500 enfermeros auxiliares, concluyó. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img