spot_imgspot_img

Anduray arremete contra reuniones entre precandidatos de su partido

Tegucigalpa – El aspirante presidencial a lo interno del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó que “no hay unidad en el Partido Nacional y lo que hay es temor de perder las elecciones, porque se perderán los puestos que tienen”.
 

Esta semana se han dando sendas reuniones entre varios precandidatos nacionalistas. Miguel Pastor, Ricardo Álvarez, María Antonieta Guillén y Juan Orlando Hernández han sostenido pláticas con intención de pactar una elección interna transparente.

“En esas reuniones jamás se está discutiendo el futuro del pueblo hondureño, no se está discutiendo que se va hacer con tanto corrupto que hay en el gobierno en este momento”, lamentó Anduray.

Según Anduray, “estos señores están tratando de armar cuadros para ver si continúan en el poder sin importarles realmente como está sufriendo el nacionalismo”.

Refirió que “entre los aspirantes tienen distribuidos unos 30 funcionarios, Juan Orlando Hernández nombró otros 20 a 30 funcionarios y Miguel Pastor otros pocos, de ahí que está en juego probablemente la continuidad de estos funcionarios y la necesidad de que el presidente no vaya a ser el principal perjudicado en la lucha de esas precandidaturas”, denunció.

Indicó que a él no lo invitaron a la reunión aún siendo precandidato presidencial, porque “no soy empleado de Pepe Lobo, y no me puede dar órdenes, ni Callejas ni Maduro, yo soy un funcionario que está pidiendo en el Partido Nacional una Justicia Social con Libertad y Democracia”.

Los ex presidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro hicieron neoliberalismo y “Pepe” ahora hace socialismo cristianismo, pero “mi Partido Nacional al que yo represento es el de la Justicia Social con libertad y democracia”, reiteró.

“No compartimos ese afán del poder por el poder mismo, únicamente participaría en reuniones donde se hable de la unidad del pueblo hondureño”, expresó.

Asimismo, dijo que “yo estaría feliz que en estas reuniones se discutiera el hecho de que la corrupción actual en el Gobierno va hacer fracasar al Partido Nacional, pero eso no se está discutiendo, se está discutiendo como van a quedar, si unos van a quedar sentados enfrente u otro van a quedar sentados atrás y si el dinero con que van a ir a las elecciones lo va a poner el presidente”.

Según Anduray, el Movimiento Auténtico Nacionalista es la única garantía de que habrán elecciones en el Partido Nacional.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img