Andrés Torres: No sé si hay intención política de dañarme, pero que les aproveche

Tegucigalpa – El ex director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Andrés Torres Rodríguez, dijo que desconoce si hay intereses políticos de dañarlo, pero en caso de ser afirmativo “que les aproveche”.
 

– Sobre la existencia de una cuenta a su nombre con tres millones de lempiras, dijo que “mis ingresos son grandes”.

Rodríguez se presentó este jueves ante el Ministerio Público debido a la denuncia sobre la presunta compra irregular de bonos por parte del Injupemp a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). “Yo era el director ejecutivo (Injupemp), la compra de bonos y las inversiones le corresponden al Comité de Inversiones que yo no integro”, dijo al salir de las instalaciones de la Fiscalía hondureña.

El ex director de Injupemp agregó que “sobre la comisión de que hablan, pues quien consigue el puesto de bolsa es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ellos tienen que saber por qué escogieron un puesto de bolsas de esa naturaleza”.

Rodríguez negó que haya tenido que ver con la compra de bonos por parte de Injupemp, como se ha denunciado reiteradamente por miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA).

Sobre la denuncia del CNA acerca que tres millones de lempiras por concepto de compra de bonos fueron a parar a una de sus cuentas particulares, Rodríguez expresó que “yo tengo un bono de tres millones, tengo ingresos grandes… sólo en la publicidad de mi programa tengo 1 millón 200 mil pesos (lempiras) anuales, más el sueldo que tenía en Injupemp”.

Al ser consultado por la prensa nacional sobre cuanto devengaba al frente de la titularidad de Injupemp, el ex funcionario dijo que su salario era de 110 mil lempiras.

Luego se le preguntó que habían sectores interesados en dañar su imagen, a lo que respondió: “No sé si todo esto sea político, pero que les aproveche si eso es lo que pretenden”.

Finalmente, aseveró que el hecho de tener a muchos de sus familiares trabajando en la institución, no constituye delito alguno; “Entonces comete delito el presidente de la República que tiene a todos sus hermanos ahí, eso no es delito, además había gente que trabajó en la campaña de Pepe (Porfirio) Lobo y después con Juan Orlando (Hernández)”, finalizó.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.