spot_imgspot_img

ANDI capacitará hondureños para viajar al exterior

Tegucigalpa – Autoridades de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), informaron este día que hondureños serán capacitados para trabajar en el exterior.
 

El director Ejecutivo de la ANDI, Fernando García, dijo que las capacitaciones serán a través de un procedimiento bien establecido como Asociación, con un proceso de recopilación y selección de información.

Añadió que luego se hará un proceso de evaluación y entrevista de los candidatos, y que los que pasen esa etapa, recibirán un proceso de capacitación, después ellos aplicarán a la visa para iniciar el trámite del viaje.

Según García, en un lapso de tres meses, estará saliendo el primer grupo de compatriotas seleccionados.

Agrego, que el trabajo a desempeñar en el exterior tendrá una duración de 10 a 11 meses, en los cuales estarán generando entre 1,800 y 2,000 dólares mensuales de ingresos.

Asimismo, dijo que se calcula que el envió que puede hacer cada hondureño al país, puede ser de los 800 o 1,000 dólares mensuales.

No obstante, manifestó que el lugar y la fecha para la selección de personal, serán avisadas de manera formal, para que este sea un proceso ordenado y que la gente tenga las comodidades “necesarias”, apuntó.

El director de la ANDI no dio a conocer el número de hondureños que serán selectos para viajar al exterior.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img