spot_img

Ancelotti apunta al racismo: «Es un problema de la sociedad; no debe existir»

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que el brasileño Vinícius Junior sufre actos racistas que no deberían permitirse y exculpó a LaLiga y a cualquier organismo que pueda sancionar insultos, asegurando que «el problema» es más profundo y es «de la sociedad».

«No tengo que hablar con Vinícius porque es bastante claro, no puedo hablar de un tema que para mí no tiene que existir como el racismo y la xenofobia. Es bastante claro y nos equivocamos al aplicarlo a Vinícius porque es un problema de la sociedad que no tiene que existir. La tolerancia tiene que ser cero en este sentido», denunció en rueda de prensa.

Para Ancelotti, los esfuerzos que se hagan desde LaLiga con sanciones duras a insultos racistas así como otras medidas, se quedan cortos ante la realidad de un problema instalado en la educación de la sociedad.

«No tiene que ser un problema de LaLiga y sanciones, es un problema general, cultural de una sociedad que para mí personalmente no tiene la educación que tiene que tener y ya está. No focalizaré este tema tan importante en Vinícius, LaLiga o sanciones, tenemos que enfocar algo más grande. El tema de racismo es muy serio, igual que la xenofobia». JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img