Tegucigalpa – El Gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Roberto Zablah dijo este jueves que pretenden ampliar amnistía para el próximo año, con el que se intentará bajar la mora de al menos 400 millones de lempiras.
“Efectivamente existe una iniciativa para ampliar la amnistía para la Alcaldía como para el SANAA, esto sería altamente beneficioso para todos especialmente los que tienen mora a quienes les va a permitir exoneraciones de intereses y recargos”, dijo inicialmente el funcionario.
Recordó que cuando llegó al SANAA “encontró una mora de 700 millones de lempiras y ahora se ha reducido a 400; esperamos que en lo que resta de diciembre poder reducir aún más para que nos permitan tener los recursos de administración y operación para seguir mejorando el sistema de agua”.
Según Zablah que “en febrero estarán realizando las licitaciones de dos nuevas represas de agua, lo que permitirá eficientar la distribución del agua y por supuesto mayor recurso económico para seguir desarrollando la red vial de la capital. Además vienen operativos de corte de agua”.
Finalmente explicó que “no es el objetivo cortar el servicio de agua, lo que se busca es que el capitalino tenga conciencia que si disfruta de un servicio pues se tiene que pagar, es lo que pretendemos y si se amplía esta amnistía enhorabuena para los pobladores”.