San Pedro Sula – Fiscales del Ministerio Público en conjunto con personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), así como la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizan inspecciones a unos 17 contenedores en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), por sospechas que en su interior hay drogas, armas u otras materias prohibidas.
 

– Algunos de los contenedores ya arrojan resultados positivos, dijeron las autoridades.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que los trabajos de inspección, se están realizado a raíz de que las autoridades fueron alertadas del ingreso de los 17 contenedores.

Indicó que de los 17 contenedores, “cuatro han sido inspeccionados y en los cuatro, los perros amaestrados dan alerta de presencia de alguna sustancia prohibida”.

Según Guzmán, hasta el momento no se ha establecido qué tipo de producto es el que vendría oculto en los contenedores y cubierto con tabla yeso y fibra.

Dio a conocer que los contenedores vienen con procedencia de China, los cuales iban dirigidos a una empresa localizada en Tegucigalpa.

En ese sentido, dijo que los diferentes cuerpos de seguridad están haciendo las revisiones correspondientes y será en las próximas horas que se ampliarán los detalles.

El pasado 29 de enero, fueron incautados varios contenedores que contenían tablas yeso con fondos falsos y en su interior, dos mil 098 kilos de cocaína.