spot_imgspot_img

Analistas en Honduras destacan dignidad de Peña Nieto al no asistir a cita con Trump

Tegucigalpa – Como un acto de dignidad califican analistas en Honduras, la decisión del presidente de México Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump, programada para la próxima semana en Washington.

“En sociología hay un principio que dice que cada vez que aparece un enemigo externo, aumenta la solidaridad interna de los grupos y este es un principio básico que se aplica a este caso perfectamente”, argumentó en analista en temas migratorios, Ricardo Puerta.

Era el único camino del presidente Peña Nieto para salir con la frente en alto, luego que el nuevo mandatario estadounidense condicionara su visita y ese desaire más que debilitar, ha fortalecido al pueblo mexicano.

“Esa era la medida que esperaban los mexicanos, esa es la medida que corresponde a un país soberano y en este caso fronterizo con Estados Unidos, de exigir la igualdad de condiciones y el respeto para México”, dijo por su parte el analista Graco Pérez.

Para los analistas, es necesario que la región centroamericana también se solidarice con el pueblo y gobierno mexicano.

Eso por el orgullo del pueblo mexicano y por el interés también nacional de ese país y que esta vez está representando a los países de América Central, comentó el también analista Olban Valladares.

Considera que el mandatario azteca hizo muy bien en no asistir a la cita programada con Trump, luego que éste firmara la acción ejecutiva que ordena la construcción de un descomunal muro a lo largo de la frontera con México el que asegura será pagado por su vecino país.

Cabe destacar que en su primer día como gobernante de Estados Unidos, Trump anunció que se reuniría con Peña Nieto en Washington el próximo martes 31 de enero, cita bilateral que por ahora no ocurrirá.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img