Analistas de la MOE de la UE llegan para observar comicios en Honduras

Tegucigalpa – La Unión Europea (UE) informó este domingo que los analistas de la Misión de Observación Electoral (MOE) ya llegaron a Honduras para coordinar acciones de cara la observación a los comicios generales del próximo 28 de noviembre. 

“Los nueve analistas que componen el equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea arribaron a Honduras”, anunció el organismo continental en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Consecuentemente, agrega que a finales de octubre se sumarán 30 observadores más de largo plazo que serán desplegados en todos los departamentos del país para realizar tareas de observación electoral.

En tal sentido, explica que el informe final, que incluirá  las recomendaciones para futuros procesos electorales, será presentado con  las partes interesadas después de la finalización de todo el proceso.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, dos días después de las elecciones la Misión emitirá una declaración preliminar que se presentará en una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

La Unión Europea  anunció el pasado mes de septiembre que desplegará una Misión de Observación Electoral para las elecciones generales previstas para el 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

Honduras celebrará sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, entre ellos una alianza en el nivel presidencial y dos candidaturas presidenciales independientes. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img