spot_img

Analistas consideran oportuno y vital mensaje de la Conferencia Episcopal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras el comunicado público de la Conferencia Episcopal en el cual aborda varios temas como la justicia, educación, salud y corrupción, recordando que no es prudente encerrarse en una trinchera ideológica, analistas nacionales han considerado que el mensaje es además de oportuno vital.

Para el abogado Rodolfo Dumas el comunicado de la Conferencia Episcopal “es absolutamente preciso, conciso y va el grano de lo que viene afectando al país desde hace muchísimo tiempo”.

El analista dijo que hay coincidencias claras con lo que quiere el pueblo porque efectivamente los problemas del país son crónicos, son situaciones que datan de mucho tiempo y que la Conferencia señala con absoluta puntualidad y claridad.

No son problemas coyunturales, sino que estructurales “coincidimos plenamente con eso ha habido una estructura de corrupción en el país y la corrupción se combate con transparencia, con rendición de cuentas y con sistemas que efectivamente sirvan para romper esas estructuras”.

El comunicado de los obispos no es exclusivo para el Poder Ejecutivo porque los problemas del país son de los tres poderes y por ello señalan acertadamente que la elección de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, no debe ser más de lo mismo, sino que se debe elegir a los profesionales más idóneos, porque el pueblo hondureño anhela justicia.

En los mismos términos se expresó el sociólogo Pablo Carias, quien destacó que los señalamientos que hace la Conferencia Episcopal, son muy oportunos ya que tocan los principales temas que afectan a la Nación.

Temas como salud, educación, justicia y corrupción deben ser abordados con precisión y transparencia.

Son temas estructurales con mucha raíz por lo que el esfuerzo que toca hacer de parte de todos los sectores es enorme, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img