spot_imgspot_img

Analistas coinciden que será difícil que exista una “alianza opositora fuerte”

Tegucigalpa – La integración de una alianza opositora fuerte para enfrentar las elecciones generales es una alternativa muy difícil, debido a que existen muchos anticuerpos, animosidad y soberbia de parte de algunos líderes político, coinciden analistas nacionales.

– Desde ya se hacen conjeturas de lo puede ocurrir en el proceso electoral general.

El analista político Miguel Cálix advirtió que en el interior del liberalismo sigue vivo el fraccionamiento, el gran valladar que tendrá que sortear el presidenciable Luis Zelaya en su acción unificadora.

La lógica indica que solamente unida la oposición podrá enfrentar el poder. Pero, a juicio de Cálix, ello implica un gran nivel de desprendimiento y una indiscutible capacidad de diálogo.

“Es increíble cómo renace el escenario de 2009 con actores como los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Roberto Micheletti, y cómo hace falta mucho por hacer para superar la polarización que generó la crisis política”, señaló.

Por su parte, el publicista Mario Enrique Rivera, más conocido como “Chano” Rivera, consideró que la integración de una alianza fuerte es una alternativa muy difícil, debido a que existen muchos anticuerpos, animosidad y soberbia de parte de algunos líderes.

Lo que al final quedará para la consulta general es una banda de tres grupos, cada uno de ellos a la caza del voto duro y de la intención independiente.

Rivera Callejas señaló que hasta hace poco nadie apostaba por el Partido Liberal; hoy las percepciones cambian con los resultados de las primarias.

Los rojiblancos están convertidos en la segunda fuerza política por encima de Libre que nada más logró que el 20 por ciento de sus adeptos salieran a las urnas, frente al 27 por ciento de los liberales, recalcó el experto.

Todos los aspirantes liberales se lanzaron a una aventura que ha traído buenos frutos, porque han logrado revitalizar al partido. Su próximo paso es determinar si entran o se quedan fuera de una alianza opositora, comentó Rivera Callejas.

El entendido en cuestiones políticas, proyectó que la consulta del domingo dejará al liberalismo con alrededor de 650 mil votos y al Partido Nacional con 1.2 millones de papeletas válidas.

En lo que concierne a Libertad y Refundación, dicha institución partidaria está llegando al tope de sus votos posibles, agregó Rivera Callejas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img