Tegucigalpa – Para el analista, Germán Licona, en Honduras no se deben “atizar las brasas” con discursos de odio, en las vísperas del inicio del llamado al proceso de elecciones de las autoridades electorales y cuando en el mundo ocurren hechos extremos como el ocurrido el fin de semana en Estados Unidos.
El especialista en el tema de seguridad, dijo que el llamado es oportuno en momentos en que se pierden algunas condiciones de seguridad y más aún cuando comienza a perderse la confianza y la tranquilidad de parte de los líderes políticos, que son los que deben hacer el llamado a sus seguidores para que haya confrontación, odio ni situaciones adversas.
Este fin de semana, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sufrió un atentado, donde el candidato republicano resultó herido, mientras que uno de sus simpatizantes falleció.
Tomando en cuenta ese hecho, el analista señaló que “consideramos que en el país no tenemos que estar atizando el ocote, las brasas, para que se esté diciendo que se va a estar agarrando a machetazos a la oposición porque eso creo que es una lectura del odio que tal vez la gente de tierra adentro no va a hacer una valoración correcta”, advirtió. VC