Tegucigalpa – Para el analista y catedrático universitario, Nery Gaitán, aunque ya se esperaba que el Congreso Nacional saliera aplazado en el análisis realizado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), los datos revelados impactan ya que “no dejamos de lamentar cómo se está derrochando el dinero del pueblo y que los diputados no están trabajando por el bien común”.
“Es realmente terrible que solo estén trabajando para sus intereses particulares, o de partido y no están legislando a favor del pueblo hondureño”, dijo Gaitán al cuestionar el gasto de 174 millones en viáticos.
En la radiografía ciudadana a la gestión parlamentaria en 2024, presentada este jueves, el CNA revela que aunque los legisladores únicamente sesionaron 73 de los 127 días del periodo ordinario del año, no se detuvo el pago del salario, incluyendo el del exdiputado del oficialismo, Carlos Zelaya.
El analista contrastó el gasto legislativo del año pasado con las dificultades que tienen los hondureños que viven en la línea de la pobreza. “No puede seguir este tipo de abusos y de gastos terribles innecesarios en el Congreso Nacional”, criticó. VC