spot_imgspot_img

Ampliar período para enrolamiento y corregir inconsistencias, pide diputada Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – La jefa de bancada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez,  considera que es necesario que se amplíe el período para continuar con el enrolamiento que lleva a cabo el Registro Nacional de las Personas (RNP).

–     Según la Ley Transitoria para elecciones primarias, el censo electoral debe estar concluido el 30 de diciembre de este año.  

“Además se tienen que corregir muchas inconsistencias que nosotros hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo atrás”, agregó la parlamentaria en declaraciones al canal de televisión Hable Como Habla (HCH).

Según Gutiérrez, además de las inconsistencias que ya se conocen, se deberían revisar los errores que se han seguido cometiendo, por eso es que es necesario ampliar el periodo para continuar con el enrolamiento.  

“Sería lamentable que no se hagan las correcciones y se revisen los errores porque eso sería muy lamentable y generaría muchas dudas en el proceso electoral primario del próximo año”, arguyó.

Señaló que la situación es preocupante y eso pasa porque el Registro Nacional de las Personas, no atendió oportunamente las sugerencias y recomendaciones que se le han venido planteando todo este año.

Reiteró que a la fecha son muchas irregularidades, las que se tienen que corregir, sin que se trastoque el calendario electoral. “Por eso es que hemos venido proponiendo opciones”, apuntó.

“Primero habían dicho que en diciembre entregarían las primeras tarjetas de identidad, ahora dicen que en enero y esperamos que esto no sea una justificación para querer cambiar el calendario electoral”, concluyó.  JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img