Tegucigalpa – La Policía Nacional determinó ampliar el toque de queda en Honduras desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de agosto de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
El sistema financiero, supermercados y comercios en general, atenderán hasta el 50 % de su capacidad de clientes en sus instalaciones.
Asimismo, la Policía señaló que queda prohibido que los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros de convenciones operen a nivel nacional.
Además, prohíben las reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a efectos de pilotaje.
La Policía permite la circulación en horario no permitido de personas que atienden actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.
De igual manera, quedan exentos del toque de queda los de transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos y acrediten con su boleto de viaje su destino.
También son exentos los del sector agroalimentario y agroquímico, y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario; para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.
IR