spot_imgspot_img

Amplían por 90 días más el decreto de emergencia de Seguridad

Tegucigalpa – El Consejo de Ministros decidió ampliar por 90 días más el decreto de emergencia de Seguridad Pública en el que le da facultades policiales a los elementos de las Fuerzas Armadas.
 

Los funcionarios pidieron que en el decreto se rinda un informe sobre la efectividad de los operativos en los que participan en diferentes sectores de Honduras.

El decreto de emergencia fue extendido por noventa días más con la finalidad de seguir con el combate a la ola delictiva y homicida que azota a los hondureños.

Los militares también son parte de la “Operación Relámpago”, que se encuentra aportada en Tegucigalpa, Olancho, en Atlántida, Copán San Pedro Sula.

Pascua manifestó que a petición de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, se brindará un informe detallado sobre los resultados de los operativos en conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, en el control del crimen organizado, tráfico de armas y de drogas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, informó que el Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin), está en la búsqueda del candidato para ocupar la titularidad de Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Añadió que de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública, conformada por tres miembros nacionales, Matías Funes, Víctor Meza y Jorge Omar Casco, será convocada a una reunión con el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, para tratar temas sobre el papel y operatividad administrativa de esos miembros.

En ese sentido, el Presidente Lobo Sosa, dijo que el papel de las Fuerzas Armadas, ha sufrido un nuevo cambio, por lo cual es posible que se den reformas constitucionales para cooperar en las distintas instancias con la Policía Nacional, a fin de brindar seguridad a la población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img