spot_imgspot_img

Amplían periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional

Tegucigalpa – Este miércoles se aprobó con 92 votos a favor en el Congreso Nacional (CN) la ampliación del periodo de sesiones ordinarias en primer debate.

La reunión comenzó con la lectura de al menos 17 proyectos de decretos, los mismos fueron presentados a la Secretaría General de Congreso Nacional, entre el 14 y 15 de octubre de este mes.

En ese sentido, el diputado Tomás Zambrano presentó formal moción para la dispensa de dos debates, por ende el mismo se discutió y aprobó en único debate.

“Habilitar, con carácter transitorio, las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, desde el 01 de noviembre de 2020 hasta el 24 de enero de 2021”, indica el artículo 1 del dictamen aprobado en la sesión de este día.

En ese sentido, el corto proyecto agrega en su artículo número 2 que el mismo entra en vigencia a partir del día de publicación en el diario oficial La Gaceta.  

Por su parte el diputado Mario Pérez, quien preside la reunión dijo que la decisión de ampliar el periodo de sesiones, ha sido correcta porque todavía hay temas importantes que atender como la Ley Electoral y el Presupuesto Generar de la República, entre otros.

Asimismo, Luis Redondo, diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) pidió que el proyecto fuera enviado de inmediato a la Escuela Nacional de Artes Gráficas (ENAG) para su publicación en La Gaceta.

Redondo pidió además, considerar el tema de que el Congreso Nacional retome las  sesiones presenciales. Ese mismo criterio fue respaldado por el parlamentario Yahvé Sabillón y la parlamentaria Edinora Brooks.

Los parlamentarios señalaron que es contradictorio continuar con las reuniones virtuales cuando la mayoría de diputados andan ya en campaña política.  Posteriormente se retomó la lectura del dictamen de la  nueva Ley Electoral en el capítulo siete. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img