spot_imgspot_img

Amplían alerta roja en márgenes del Ulúa por 48 horas más

Tegucigalpa – Debido al desbordamiento del rio Ulúa en algunos sectores, y en base a los análisis de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció que la alerta roja emitida ayer para las comunidades del Valle de Sula se extienden por 48 horas más.
 

La alerta roja para las comunidades al margen del río Chamelecón, se redujo a alerta amarilla.

La ampliación de la alerta comenzó a correr a las 18: 00 horas locales del jueves.

La alerta se mantendrá en vigor hasta las 18: 00 horas locales (seis de la tarde del día sábado 7 de Agosto próximo).

La Alerta Roja en vigencia es para todas las comunidades aledañas a la ribera del rio Ulúa, especialmente en los municipios de Potrerillos, San Manuel, Choloma y Puerto Cortes en el departamento de Cortés; así como El Progreso, Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro.

Para las comunidades aledañas al rio Chamelecón, la alerta roja, baja a alerta amarrilla, misma que se mantendrá también hasta las 18:00, seis de la tarde del sábado 7 de agosto.

Mantuvieron los llamados de atención a la población para que observen las medidas de precaución necesarias en vista de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierten que las lluvias podrían continuar, provocando inundaciones y deslaves.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img