Amplían a 30 metros puente provisional sobre carretera panamericana en El Paraíso

Tegucigalpa – El puente provisional de 24 metros de largo, colocado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la carretera Panamericana que de la ciudad de Danlí conduce a la frontera con Nicaragua, se amplió seis metros más, y se colocó diez metros a la derecha de donde originalmente se había instalado.
 

El puente tipo Bailey instalado en octubre anterior tuvo que ser removido a causa de los trabajos que comenzaron a realizarse para la construcción en el sitio de una obra definitiva por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi); el antiguo puente de concreto ubicado sobre la quebrada La Oscura, a la altura de la comunidad de Cuyalí, 25 kilómetros del municipio de El Paraíso, colapsó hace más de dos meses.

Esta estructura provisional de 30 metros de largo por 4.20 de ancho, soporta cargas de hasta 40 toneladas, y es parte de los 280 metros de este tipo de estructura adquirida recientemente por Copeco para rehabilitar la red vial principal en casos de emergencia en el menor tiempo posible.

Aunque será una estructura provisional, tiene la posibilidad de cumplir varios años de servicio; no obstante, la idea es que mantenga el tránsito de vehículos durante un período no mayor a 12 meses, tiempo en el cual la Soptravi, responsable de la red vial del país, debe buscar una solución definitiva.

Actualmente la Copeco cuenta con personal calificado para el manejo de este tipo de estructuras; para el traslado y nueva instalación, se usó una gata de 20 toneladas, rodos de lanzamiento y rieles metálicos entre otros instrumentos que permiten manipular una estructura que tiene un peso aproximado de 42 toneladas.

Bajo la gestión del ministro Lisandro Rosales, Copeco como entidad rectora del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), ha sufrido una transformación y modernización, con cambio de infraestructura y nuevas herramientas a nivel nacional con una visión clara de la prevención y respuesta oportuna e inmediata a la población.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.