spot_imgspot_img

Ampliación del presupuesto al CNE es para implementar el TREP, justifica consejero Lobo

Tegucigalpa – El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, explicó este miércoles que es necesario que se amplíe el presupuesto de este ente democrático, para que con ello se pueda financiar la implementación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios generales de noviembre.

Lobo, aseguró que dicha petición al Legislativo, es en razón de la adquisición de insumos y la implementación de nuevos proyectos para las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre del año en curso en Honduras.

Añadió que entre las adquisiciones se encuentra un software para la lectura de la huella dactilar en los centros de votación, así como la contratación del sistema de transmisión de resultados electorales para las elecciones que se aproximan.

Es oportuno mencionar que el año anterior el Congreso Nacional, aprobó un total de mil 760 millones de lempiras para el proceso electoral hondureño, que comprende elecciones primarias –desarrolladas el 14 de marzo- y la generales próximas a desarrollarse.  

El funcionario del ente electoral, dijo que en el marco de las elecciones primarias se gastaron unos mil 100 millones de lempiras “entonces se ha venido pensando pedir una ampliación de 400 a 600 millones para tener un presupuesto de mil 220 en las generales”,

La anterior reacción del funcionario del CNE, tiene que ver con las declaraciones hechas por el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, quien dijo que existe una solicitud de este organismo en el Congreso Nacional, para ampliar por 300 millones de lempiras más al presupuesto. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img